Evento Sublime 2021 comienza el 14 de diciembre de 2021, 9:00:00 -0600
Conferencia (virtual) Innovación & Barbarie
TECH
Ubicación: Virtual - 16/12/21 11:00 - 16/12/21 12:00 (-0500) (1 hora)

ALEJANDRO PISCITELLI

Liga a acceso:

https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_szbdXv5zQTq1LDt5wrjqaw

Es filósofo especializado en nuevos medios en la Universidad de Buenos Aires y máster en Ciencias de Sistemas y en Ciencias Sociales, aunque lo definen mejor un par de palabras: internetómano, bibliómano, posgutenberguiano y felinómano.
Actualmente es profesor titular en la Universidad en la que se licenció, además de haber sido cómplice del proyecto educ.ar, el portal para la inclusión, la calidad educativa y la innovación en la sociedad del conocimiento del Ministerio de Educación argentino.
Siempre ha combinado su actividad con la escritura, y nos ha dejado títulos orientadores para los fieles del sector como Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes (2002), Internet. Imprenta del siglo XXI (2005), Nativos digitales. Dieta cognitiva, inteligencia colectiva y arquitecturas de la participación (2009).

Defensor acérrimo del cambio tecnológico, mental y combinados, aunque poniendo peros reflexivos, analíticos y caústicos. Uno se puede volver nativo empezando como inmigrante, ya que todos somos inmigrantes.


Si ya veníamos confundidos con la contradicción entre una tecnología que nos promete todo y un cambio climático que amenaza con quitárnoslo todo, la pandemia no hizo sino exacerbar las contradicciones y la necesidad de mejorar las preguntas, abandonar las respuestas simplistas y entender mucho mejor en qué consisten las culturas de la creatividad en 2021. Entre quienes proclaman al metaverso digital como forma superior del juego -que n os haría humanos- y quienes añoran bucólicos entretenimientos pre-industriales (analógicos), planteamos la necesidad de evitar dualismos e imaginar nuevos lenguajes y prácticas para juegos infinitos ligados a la terraformación y la asunción de la Planetariedad como nueva condición tecno-humana.

Se debe especificar una dirección para poder insertar un mapa